.st0{fill:#FFFFFF;}

Admito públicamente que he sentido indefensión al abordar cuestiones digitales. 

Los cursos online necesitan juego, sorpresas, elementos que dinamicen. ¡Las clases y reuniones magistrales han caducado!

Gracias a esta fase de formación online intensiva mi sensación de indefensión se hizo clara y manifiesta cuando quería incorporar algunas apps, programas y recursos dinámicos. Cuando identifiqué claramente esta sensación de indefensión y niebla mental en estos casos y cuando en una reunión se mencionaban varios conceptos digitales desconocidos para mi decidí ponerme en marcha. Es importante abordar estas áreas antes de que esta sensación de capacidad se generalice y afecte a otras. Hay que mirar abiertamente a lo que ocurre y ponerse manos a la obra con mucho amor y humor.

Sentí que aprender jugando en grupo podría ayudar. Sabía que en algún momento tendría que activar recursos de asertividad para decir públicamente que no lo había entendido, que no lo sabía hacer. También pedí ayuda a un gran maestro de la PNL llamado Gustavo Bertolotto para dar recursos a mis yoes del pasado que en varias ocasiones se habían sentido torpes y juzgados manejando aspectos tecnológicos. Hablé con mi amigo Carlos Pallero un maestro digital con gran vocación y mucha formación de pedagogía moderna y PNL. Montamos el primer curso con un grupo de amigos.

Día a día, con mucho cariño se fueron disipando nieblas, creencias, diálogos internos limitantes y apareció la niña dispuesta a jugar y la adulta capaz. Una mezcla de ambas imparten ahora formación online creativa, dinámica y llena de sorpresas y recursos. Os animo a atravesar vuestros fantasmas pues tras ellos puede haber muchas recompensas.

¿Estás dispuesto a seguir aprendiendo, creciendo y entregando lo mejor de ti? Lo digital es un aliado lleno de posibilidades. ¡a jugar!

Puedes continuar aprendiendo con nosotros en esta fantástica conferencia aquí.

Temas relacionados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}